Loading...

Diseño Gráfico

y su importancia en las empresas

Hoy en día hay muchas empresas que siguen considerando el diseño gráfico como algo superfluo. Es frecuente oír que la comunicación no es más que un gasto, sin embargo, se trata de todo lo contrario, una inversión que a largo plazo reportará beneficios y contribuirá a la consecución de sus objetivos. En consecuencia, una de las labores del profesional de la comunicación es la de concienciar a las empresas de la necesidad de proyectar una imagen sólida de lo que son, pues cuando se consigue resulta muy satisfactorio comprobar los resultados obtenidos y cómo estos intervienen en el entorno.

Cada vez la posibilidad de llegar a nuestro público objetivo y de proyectar nuestra imagen es más accesible gracias a las nuevas tecnologías, especialmente para las que disponen de pequeños presupuestos. Estas facilidades nos permiten tener presencia en Internet, tanto en páginas web como en redes sociales, pero ¿de qué nos sirve llegar a nuestro público si no le mostramos quiénes somos – o lo qué es más importante aún- quiénes queremos ser. No se trata de estar por estar ni de mitificar a la tecnología sino utilizarla de forma que logremos transmitir los valores de nuestra marca y nuestra filosofía de empresa. Es aquí donde el diseño gráfico juega un papel esencial.

La relevancia del diseño gráfico estriba en que el mismo desarrolla diversas estrategias para lograr una comunicación desde el punto de vista visual. Este hecho es de enorme importancia desde la perspectiva del marketing, puesto que permite el elaborado de distintas presentaciones que rápidamente comunicarán valor a un potencial comprador. En este sentido el diseño gráfico a menudo se presenta como un medio de mucha eficacia por la inmediatez de su mensaje; en efecto, en una época signada por el vértigo y la experiencia rápidamente cambiante, el tiempo es de enorme importancia; una correcta imagen permite comunicar algo ahorrando una enorme cantidad del mismo.


Elementos Indispensable del Diseño Gráfico

BRANDING

Esta disciplina es una unión entre el diseño gráfico y el marketing, pues se encarga de presentar a la marca en el mercado y generar interés en los consumidores, para lo cual, se esforzará en resaltar los valores de la marca y dotar a la marca de credibilidad. Solo así conseguiremos crear una marca con una personalidad fuerte, que se pueda diferenciar de la competencia con éxito.

DISEÑO DE LOGOTIPO

En el diseño de logos, se debe intentar crear un diseño original, sencillo y atemporal. Con la proliferación de marcas que se dedican a la misma actividad pude resultar complicado ser original en el planteamiento de un logotipo. Para ello, se debe pensar de una manera más abstracta sobre lo que queremos que nuestro logotipo transmita, es decir, que se asocie el logotipo a los principios de la marca.

Diseño web

Por supuesto, no podemos olvidar que, actualmente, una empresa que no cuente con página web corporativa es una empresa que tiene los días contados.Tener presencia online se ha convertido en algo imprescindible para llegar a un mayor número de clientes. El buen diseño web es aquel que combina una estética atractiva con una navegación cómoda.

Catálogo de Diseño Gráfico

Crear una imagen de marca que sea capaz de mostrar los valores y la filosofía de nuestra empresa es fundamental para conectar con nuestros clientes. Solo las marcas que son capaces de crear una personalidad propia consiguen que su audiencia se identifique con ellas. Además, una imagen de marca fuerte generará confianza entre los consumidores y, esta imagen, comienza a proyectarse con el diseño gráfico.

Contácto

Teléfonos
+52 1 (55)7574-9574
+52 1 (55)5647-2436
+044 (55)5184-9657
Dirección
Av.Plutarco Elías Calles 1451, Benito Juárez, 03540, CDMX
Correo Electrónico
Todos los campos son obligatorios
Acepto las Políticas de privacidad

Confíe en nosotros, nunca le enviaremos spam