Cargando...
Saltar al contenido

Estudio Fotográfico

Qué es un estudio fotográfico y sus componentes

Inicio  Blog  Estudio Fotográfico

¿Qué es un Estudio Fotográfico?

  • Cómo afecta el marketing político a otros medios y sistemas políticos

Un estudio fotográfico es un espacio de trabajo donde por lo general se desarrollan diferentes actividades como por ejemplo la toma de fotografías, la impresión, el entrenamiento fotográfico y la exhibición. A continuación te contamos cuáles son sus características y elementos más importantes.

Componentes de un estudio fotográfico

Un estudio fotográfico suele estar emplazado en una habitación oscura y cuenta con diferentes espacios sectorizados para el almacenamiento, la toma de fotografías, la exhibición y el recibimiento de los clientes.

El estudio fotográfico es ante todo un centro de trabajo, por eso debe contar con todos los elementos y herramientas que nos permitan desarrollar plenamente nuestra práctica profesional. Es recomendable que el espacio sea lo suficientemente grande como para que entren cómodamente tanto los equipos como el personal que forma parte del estudio.

Por lo general el estudio debe adaptarse para cada sesión fotográfica. Por eso es importante contar con elementos de utilería para crear diferentes escenografías. El fondo infinito, los focos, las sombrillas y los trípodes también son elementos imprescindibles para lograr resultados profesionales en cada sesión.

Cómo afecta el marketing político a otros medios y sistemas políticos

Otro elemento indispensable en la fotografía es la luz, por eso al momento de montar un estudio fotográfico es fundamental saber dominarla y contar con un buen equipo de iluminación, con diferentes fuentes de luz y de distintas intensidades, que permitan lograr excelentes resultados.

Entre los elementos de iluminación que no pueden faltar en un estudio encontramos el fotómetro o elemento para medir la luz, la luz contínua, el flash externo y los flashes de estudio. Para modelar la luz se puede recurrir a pantallas reflectoras y sombrillas. Y por último, para proporcionar estabilidad a la cámara se necesitan trípodes y soportes.

Como podemos ver, lo más importante para el estudio fotográfico es el espacio, el fondo de color blanco, que puede ser una pared, una tela o un fondo infinito, y la iluminación. En cuanto a este último elemento, lo ideal es contar con iluminación contínua y un par de flashes.

Si tienes algun proyecto en puerta para la realización de fotografía profesional o fotografía de producto para tu eCommerce puedes contactarnos o mandarnos un correo en el siguiente formulario de contacto y te respondermos tan pronto sea posible.

Dejanos tus comentarios