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¿Cómo conectar conectar con tu audiencia?.

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Google Ads: Cómo conectar con tu audiencia

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Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos cuando planificamos nuestras estrategias de marketing y publicidad es definir nuestro público. Aunque pueda parecer sencillo saber a qué tipo de público queremos dirigirnos, nuestro objetivo debe ser identificar dentro de ese público a nuestros clientes potenciales, es decir aquellas personas a las que nuestro producto o servicio les puede interesar y puede llegar a realizarse la conversión.

Por tanto, una de nuestras primeras acciones será intentar conocer todo lo posible a nuestra audiencia para identificar sus “necesidades” y diseñar una estrategia de marketing que les resulte interesante y nos permita atraer su atención. Pero, ¿cuáles son los criterios que debemos establecer para conocer de forma más detallada a nuestros clientes?

Para profundizar en nuestra audiencia y obtener información de valor, debemos previamente segmentarla precisando aspectos sociales como la edad o el género y aspectos demográficos como el lugar de residencia. Sin embargo, nuestro verdadero interés se centra en definir la personalidad o perfil de usuario en la red, conocer su conducta en las redes sociales y su comportamiento cuando deciden comprar. Con la información obtenida podemos crear un perfil de audiencia o “buyer persona”.

Aunque no debemos limitarnos a un target o cliente específico, también es importante establecer varios tipos de clientes potenciales y no centrarnos solo en aquellos clientes que son compradores, sino en una audiencia más amplia a la que puede interesar nuestros productos o servicios.

Los nuevos algoritmos permiten que cada vez tengamos frente a nosotros contenido publicitario que se asemeje a nuestros gustos, preferencias e intereses, aún existen casos en los que la publicidad simplemente es publicidad, por lo que la dejamos pasar. Si alguna vez te has preguntado qué es lo que hace una marca para lograr conectar con su público, estos son algunos puntos a considerarse:

Autenticidad:

cuando fijas tu atención en una marca específica es porque se ha mostrado ante ti de una manera auténtica, integral y sobre todo real. Sus estrategias de comunicación han logrado generar confianza.“Si eres especial, conectas; y la única forma de ser especial es ser auténtico”

Contenido:

no solo se trata de publicar por publicar, el Content Marketing consiste en crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente para atraer y adquirir una audiencia claramente definida. Su objetivo es impulsar al consumidor a la fidelidad de marca y a la compra.

Escuchar a tu Audiencia:

una de las ventajas de las redes sociales es que puedes estar en contacto con tu público; lo que te permite entender y monitorear constantemente aquello que les gusta y lo que provoca mayor interacción.

Personalización:

para poder ofrecer contenido personalizado a tu público es necesario conocerlo y para conocerlo, primero necesitas escucharlo. El tema de la personalización está ligado al hecho de saber escuchar e interpretar el contenido que surge de tus redes sociales.

"Y si lo mismo que me pasaba en Mario Bros al perder la vida."

Gracias al mundo digitalizado en el que vivimos, las empresas manejan gran cantidad de información, pero lo importante no es la cantidad, sino la calidad de esta información y lo que deciden hacer con ella. Toda la información que arrojan los medios digitales brinda la posibilidad de acercarte más a tus consumidores y ofrecer contenido valioso, sin aspecto intrínsecamente publicitario.Si quieres que tu publicidad conecte con las personas, debes aprender a escuchar, interpretar y ejecutar.

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