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¿Qué es una Agencia de Publicidad?

¿Que es y para que sirve?

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Definición de una agencia de publicidad

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  • ¿qué es una agencia de publicidad?

Una agencia de publicidad es una empresa independiente, llevada por gente creativa y de negocios quienes crean y colocan publicidad y propaganda en los diferentes medios publicitarios.

En el proceso publicitario invierten tres factores fundamentales: El anunciante, la agencia y los medios. El anunciante es quien inicia el proceso, los medios son empresas dedicadas a la información, la publicidad es una de las formas con que se subvencionan sus operaciones.

La Agencia por su parte tiene por función específica y exclusiva hacer publicidad. Hoy en día las agencias de publicidad ofrecen servicios adicionales a su labor primordial, tales servicios son manejados por sus diferentes departamentos o áreas como el departamento de medios, departamento de arte y diseño, departamento de marketing, etc. Todo ello ha sido para convertirlas en entes competitivos y centralizadores, de forma tal que el cliente encuentre todos los recursos en un mismo lugar.

Existe el más variado tipo de agencias, desde las gigantescas, que facturan miles de millones de dólares en diferentes países, grandes agencias para grandes clientes, medianas y pequeñas, todas ellas medidas por el volumen de facturación. Además del tamaño las agencias también varían de acuerdo al sector de su trabajo. Las hay dedicadas al mercadeo de productos y de servicios, especializadas en consumo masivo, farmacéutico, servicios financieros, etc. Una agencia ofrece a sus clientes los siguientes servicios: Planificación en mercadeo y publicidad, investigación de mercados, realización creativa, redacción y dirección artística de anuncios, composición y fotografía, producción de comerciales par T.V. y cine, Producción de pautas para radio, selección y contratación de medios, supervisión y coordinación de todos los trabajos para que se ejecuten de acuerdo a los deseos y necesidades del cliente.

¿Cómo se organiza una agencia de publicidad?

La Agencia de Publicidad es una empresa que dedica su actividad a un elemento específico del Marketing. Este elemento, como ya sabemos, es la publicidad. Y ésta en sus distintas facetas: creación, difusión, medios publicitarios y, en muchos casos, asesoramiento de otros elementos de consecución de ventas, como la promoción, etcétera. Una descripción de las operaciones de las agencias que se ven acompañadas por el éxito, permite a los anunciantes y a los medios conocer qué deben exigir a las agencias, saber qué puede esperarse de ellas en la solución de los problemas relacionados con la publicidad. Una de las obligaciones o actividades de una agencia es hacer conocer al público en general, o a la parte de público que se desea, las ventajas de un servicio o de un producto. Este conocimiento se basa en los siguientes puntos, principalmente:

  • En el estudio del producto o servicio, determinando los pros y los contra del mismo.
  • Análisis del mercado al que se destina dicho producto o servicio, en cuanto a: - Localización. - Amplitud de las posibles ventas. - Período de tiempo. - Condiciones comerciales y económicas. - Naturaleza de competencia.
  • Conocimiento de los métodos de operar en los factores de distribución y venta.
  • Conocimiento de todos los métodos que pueden utilizarse de forma rentable, así como de los métodos para realizar la presentación del producto o servicio a los empresarios, comerciantes, mayoristas y consumidores.
  • Proyección de un Plan y su presentación al cliente.
  • Ejecución de este Plan: - Por escrito, estableciendo las ilustraciones u otras formas apropiadas. - Contratación del espacio, o de otra forma de publicidad. - Verificación de inserciones o muestras, u otro medio. - Cooperación en las ventas de los clientes para asegurar el mayor efecto publicitario. En términos generales, son estos los elementos fundamentales de la actividad de una agencia. Dentro de esta planificación se encuentran los Ejecutivos de Cuentas, que son los que establecen contactos con el cliente; los Redactores de Radio y Televisión; los contratantes de tiempo y espacio, y otros. Algunas agencias no se limitan en su celo a prestar los servicios publicitarios, sino que, además, ayudan al cliente en el adiestramiento de vendedores, en el diseño de envases, relaciones públicas, confección de paneles, información, etc.

¿Cuáles son los profesionales en una agencia de publicidad?

En una agencia de publicidad, son múltiples los profesionales responsables por cada etapa. Entre ellos los más esenciales son:

Articulistas

Son los profesionales en el departamento de creación que se hacen cargo de localizar el léxico conveniente para convencer a los clientes del servicio conforme con sus peculiaridades.

Directivos de arte

Son los responsables, en el departamento de creación, por crear el término visual usando habilidades artísticas para diseñar el anuncio promocional.

Planificador de medios

Es el responsable por elegir los medios en los que van a ser vehiculados los anuncios, conforme con el público al que se dirigen y al presupuesto del anunciante.

Ejecutivos de cuenta

Son los responsables de hacer todo el contacto con el anunciante, son que van a ser el puente de comunicación entre el usuario y el resto miembros del equipo encargado de la campaña de publicidad.

Beneficios que obtedrás al contratar a una agencia de publicidad

Experiencia en el medio:

Muy frecuentemente una compañía pequeña no cuenta con departamento hecho particularmente para el área de la publicidad, de ahí que que pueden recurrir a la experiencia con la que cuenta una agencia promocional.

Estima que ya cuentan con estrategias afianzadas o bien contactos con especialistas que pueden asistir a tu marca. Además de esto, se integran por personal enormemente capacitado que acostumbra a contar con cursos y certificaciones que acreditan sus conocimientos.

Ahorrarás mucho tiempo:

Muchas empresas no tienen el suficiente personal para hacer las funciones promocionales. Al contratar una agencia las personas encargadas de estas labores podrían ocupar su tiempo en el trabajo que verdaderamente desempeñan y de este modo dar su cien por ciento.

Ideas más claras:

Conseguirás tener ecuanimidad en creencias y también ideas, lo que tiene como ventaja el poder incorporar estrategias más creativas y realistas que asistan a conseguir lograr metas y objetivos de tu empresa.

Monitorean tu marca:

Es bien sabido que el hacer una compañía no es para nada una labor fácil, en tanto que muchos son los aspectos que se deben supervisar. De ahí que que al contar con los servicios de una agencia de publicidad vas a poder dejar de preocuparte de este aspecto, en tanto que se ocuparán de monitorear tus redes la mayoría del tiempo.

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