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¿Qué es una Agencia de Marketing Digital?

lo que puede hacer por tu marca

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Agencia de Marketing Digital: Qué es y para que sirve

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  • ¿qué es una agencia de marketing digital?

En otros artículos hablamos del significado de una agencia de publicidad, inclusive mencionando cómo está formado el organigrama de una de estas entidades. No obstante, gracias a los cambios en la manera en que la gente consumen información y contenidos, las agencias de marketing además tuvieron que ajustarse para fomentar las marcas en los nuevos canales digitales. Ahora hablaremos sobre la agencia de marketing digital, qué es y qué hace por tu compañía.

¿Qué es una agencia de Marketing Digital?

Para comenzar, hay que saber qué es marketing digital. Este término sugiere el marketing de productos o servicios utilizando tecnologías digitales para lograr y transformar prospectos a usuarios. El propósito clave es fomentar marcas, hacer prioridad e aumentar las ventas por medio de técnicas de marketing digitales. Ahí es donde entra una agencia de marketing digital, la entidad o negocio que ejecuta estas ocupaciones. Esta gama de ocupaciones es diferente, pero por ejemplo están Search Engine Optimization (SEO), Search Engine Marketing (SEM), marketing de contenidos, marketing de influenciadores, automatización de contenido, marketing de campañas, marketing para eCommerce, Social media Marketing, dirección de correo electrónico marketing, propaganda display, eBooks, juegos y otra forma de medios digitales. Así, una agencia de marketing digital utiliza canales digitales para fomentar o "mercadear" bienes y prestaciones a clientes y negocios.

Por otro lado tener expertos de marketing digital puede mejorar tu presencia en línea debido al exámen de acciones que verdaderamente aporten valor a tus esfuerzos de comunicación en web y de esta forma crear un espacio favorecido en la cabeza de tus potenciales usuarios.

¿Cuándo inició el apogeo de la Agencia de Marketing Digital?

La necesidad de que negocios hicieran esta clase de trabajos inició con el surgimiento del marketing digital. Aunque el vocablo se utiliza desde los 90s, fue entre 2000 y 2010 que se transformó en una actividad más delicada. El marketing digital empezó a utilizarse lentamente, mezclando la utilización de medios habituales para fomentar un preciso producto o servicio y agregando la oportunidad de conseguir más detalles por medios digitales (al inicio, discos floppy, CDs, los primeros sitio web). Entre 2012 y 2013 fue más visible el desarrollo sostenido del marketing digital. Todo lo mencionado ya que se cree que, con el desarrollo de los medios digitales, se han rebasado los 4.5 billones de avisos online.

Con la llegada del COVID-19 los hábitos de uso de internet se dispararon a nivel global. La gente en este momento pasan muchísimo más tiempo conectados haciendo un trabajo, entreteniéndose, informándose y intentando encontrar productos para agradar sus pretenciones lo que abrió una más grande ocasión para las acciones de propaganda en línea. Tanto que en el año anterior se creció 50% el presupuesto para campañas digitales.

¿Y qué hace por tu marca una agencia de marketing digital?

Como ya habíamos citado, son numerosas las ocupaciones en las que puede asistir una agencia de marketing digital:

  • Search Engine Optimization.Esta actividad tiene el propósito de perjudicar la visibilidad de un portal de internet o sitio web en buscadores, sin abonar por manifestarse con un aviso (o varios) en esos buscadores.

  • Search Engine Marketing. Esta es una manera de marketing para Internet que tiene dentro la promoción de websites incrementando la visibilidad por medio de propaganda pagada. Estas acciones tienen la posibilidad de impactar en un cliente, todavía cuando no esté intentando encontrar tu producto de manera directa. La forma ideal es exhibirnos en sitios donde hay productos similiares o complementarios a lo que ofrecemos.

  • Content marketing o marketing de contenidos. Es algún marketing que tiene dentro la creación y promoción de contenidos atractivos e atrayentes usados en algún medio con el objetivo de conseguir y retener a usuarios. Puede ser en numerosos formatos, como novedades, video, white papers, eBooks, infografías, etc.

  • Social Media Marketing. Se enfoca en esfuerzos para hacer contenido que atraiga la atención y anime a los que leen a compartirlo en las distintas comunidades que ya están y estar muy en contacto directo con tu cliente. Más allá de que esta administración se puede conducir in home, por el volumen de trabajo se hace recurrente la externalización a agencias que lo manejen de manera profesional y dedicada.

  • Inbound marketing. esta metodología pertence a las primordiales tácticas para seducir y apoderarse en internet a través de la creación sutil de una relación natural, cercana y personalizada con usuarios que a la larga se traduzca en conversiones. Esta especialidad necesita de las otras funcionalidades de marketing integradas: SEO, contenido de calidad, comunidades, y más para darle lo que requiere oportunamente. Por suerte hay varias agencias de inbound preparadas en estas acciones.

  • Desarrollo Web. Muchas agencias además se ocupan de la creación de los medios de interacción directa con tus clientes: websites o apps para móviles que cumplan con estándares para llevar a cabo interesante y simple la navegación y que se adecúen a sus pretenciones.

  • Desarrollo de eCommerce. Con la necesidad de venta digital en compañias de todos los tamaños y verticales se derivó otra rama de funcionalidades enfocadas al avance de interfaces de comercio electrónico que diseñan la logística y las resoluciones a la medida de tus pretenciones y las de tu cliente final.

  • Performance marketing. una rama que parte del inicio de que el anunciante paga solo por resultados que obtiene; los cuales son bien particulares y medibles. Este sistema se negocia por CPM (costo por mil impresiones), CPC (costo por clic), CPL (costo por lead) y CPS (costo por ventas/sales).

Estas son algunas de las ocupaciones que una agencia de marketing digital hace por tu marca. Cada vez se está volviendo de mayor relevencia para que tu compañía esté en el mapa y debemos escoger atentamente esta clase de compañias por lo cual te compartimos algunas claves para elegir un aliado.

Claves para escoger una Agencia de Marketing Digital

Para hallar una agencia correcta tienes que continuar algunos criterios para considerar su desarrollo e detectar la que te resulte ideal. Lo primordial a tomar en cuenta es:

  • Experiencia de la agencia dentro de la industria.
  • Variedad de talento creativo que trabaje en el triunfo de tus campañas.
  • Presentación de trabajos anteriores, casos de triunfo y tácticas desarrolladas que funcionaron.
  • Pensamiento estratégico, que la ideas planteadas estén bien establecidas y aporten todos los datos.
  • Creatividad, para entender su aptitud es requisito evaluar con una agencia y comprender sus ideas.
  • Tiempos de respuesta, crear ideas demora pero el aliado debe ser más acelerado que nosotros para que se convierta en un extensión eficaz de nuestras ocupaciones.
  • Relación Costos-Beneficios, oséa elegir una firma que vaya acorde a eso que tenemos la posibilidad de abonar pero que sus proposiciones satisfagan lo que requerimos.

Estos son algunos consejos que puedes agrandar en nuestros puntos básicos para escoger una agencia. ¿Y tú qué opinas? ¿Ya tienes una agencia? Cuéntanos tu fórmula para seleccionarla en los comentarios o nuestras comunidades : Twitter y Facebook.

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