Loading...

Google VS Facebook

¿que es y para que sirve?
Inicio / Blog / agencia publicidad

¿Que es una Agencia de Publicidad?

Una agencia de publicidad es una empresa independiente, llevada por gente creativa y de negocios quienes crean y colocan publicidad y propaganda en los diferentes medios publicitarios.

  • agencia-de-publicidad
  • agencia-de-publicidad
  • agencia-de-publicidad

En el proceso publicitario invierten tres factores fundamentales: El anunciante, la agencia y los medios. El anunciante es quien inicia el proceso, los medios son empresas dedicadas a la información, la publicidad es una de las formas con que se subvencionan sus operaciones.

La Agencia por su parte tiene por función específica y exclusiva hacer publicidad. Hoy en día las agencias de publicidad ofrecen servicios adicionales a su labor primordial, tales servicios son manejados por sus diferentes departamentos o áreas como el departamento de medios, departamento de arte y diseño, departamento de marketing, etc. Todo ello ha sido para convertirlas en entes competitivos y centralizadores, de forma tal que el cliente encuentre todos los recursos en un mismo lugar..

Existe el más variado tipo de agencias, desde las gigantescas, que facturan miles de millones de dólares en diferentes países, grandes agencias para grandes clientes, medianas y pequeñas, todas ellas medidas por el volumen de facturación. Además del tamaño las agencias también varían de acuerdo al sector de su trabajo. Las hay dedicadas al mercadeo de productos y de servicios, especializadas en consumo masivo, farmacéutico, servicios financieros, etc. Una agencia ofrece a sus clientes los siguientes servicios: Planificación en mercadeo y publicidad, investigación de mercados, realización creativa, redacción y dirección artística de anuncios, composición y fotografía, producción de comerciales par T.V. y cine, Producción de pautas para radio, selección y contratación de medios, supervisión y coordinación de todos los trabajos para que se ejecuten de acuerdo a los deseos y necesidades del cliente.

¿ CÓMO SE ORGANIZA UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD ?

La Agencia de Publicidad es una empresa que dedica su actividad a un elemento específico del Marketing. Este elemento, como ya sabemos, es la publicidad. Y ésta en sus distintas facetas: creación, difusión, medios publicitarios y, en muchos casos, asesoramiento de otros elementos de consecución de ventas, como la promoción, etcétera. Una descripción de las operaciones de las agencias que se ven acompañadas por el éxito, permite a los anunciantes y a los medios conocer qué deben exigir a las agencias, saber qué puede esperarse de ellas en la solución de los problemas relacionados con la publicidad. Una de las obligaciones o actividades de una agencia es hacer conocer al público en general, o a la parte de público que se desea, las ventajas de un servicio o de un producto. Este conocimiento se basa en los siguientes puntos, principalmente:

  • En el estudio del producto o servicio, determinando los pros y los contra del mismo.
  • Análisis del mercado al que se destina dicho producto o servicio, en cuanto a: - Localización. - Amplitud de las posibles ventas. - Período de tiempo. - Condiciones comerciales y económicas. - Naturaleza de competencia.
  • Conocimiento de los métodos de operar en los factores de distribución y venta.
  • Conocimiento de todos los métodos que pueden utilizarse de forma rentable, así como de los métodos para realizar la presentación del producto o servicio a los empresarios, comerciantes, mayoristas y consumidores.
  • Proyección de un Plan y su presentación al cliente.
  • Ejecución de este Plan: - Por escrito, estableciendo las ilustraciones u otras formas apropiadas. - Contratación del espacio, o de otra forma de publicidad. - Verificación de inserciones o muestras, u otro medio. - Cooperación en las ventas de los clientes para asegurar el mayor efecto publicitario. En términos generales, son estos los elementos fundamentales de la actividad de una agencia. Dentro de esta planificación se encuentran los Ejecutivos de Cuentas, que son los que establecen contactos con el cliente; los Redactores de Radio y Televisión; los contratantes de tiempo y espacio, y otros. Algunas agencias no se limitan en su celo a prestar los servicios publicitarios, sino que, además, ayudan al cliente en el adiestramiento de vendedores, en el diseño de envases, relaciones públicas, confección de paneles, información, etc.

Comentarios(3)

  • Feb 9, 2014, at 10:23  Reply

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque at magna ut ante eleifend eleifend.

    Feb 9, 2014, at 10:27  Reply

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque at magna ut ante eleifend eleifend.

  • Feb 9, 2014, at 10:37  Reply

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque at magna ut ante eleifend eleifend.

  • Feb 9, 2014, at 10:3  Reply

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque at magna ut ante eleifend eleifend.

Deja un comentario